"Bulevar de bambalinas" es una bitácora donde poder descubrir los entresijos del teatro musical. Noticias, reportajes, críticas, entrevistas... a través de un enfoque periodístico nos adentramos en la magia del escenario al ritmo de canción, baile e interpretación.

viernes, 23 de abril de 2010

El musical Piaf llega a Madrid este mes de abril

Una nueva obra musical llegará a Madrid este mes de abril en el Nuevo Teatro Alcalá, Piaf. El show basado en la vida de la cantante francesa Édith Giovanna Gassion, conocida como Édith Piaf, realiza un viaje por todas las experiencias de la artista. Serán trece temas de la artista parisina los que vistan nota a nota el espectáculo, entre los que destacan Je Ne Regrette Rien, La vie en rose o L' hymme a l'amour. Elena Roger, considerada como la gran estrella del musical en Londres, será quien interprete en España a Édith Piaf.

La producción original de Donmar Warehouse y dirigida por Jamie Lloyd fue un éxito en Londres, obteniendo maravillosas críticas y la actriz Elena Roger se hizo con el Premio Lawrence Olivier a la "Mejor Actriz de Musicales". Roger, que interpretó al "gorrión de París" en Londres y después en Buenos Aires, ahora llega a Madrid con intención de emocionar al público español de misma manera que lo ha ido haciendo a lo largo de las anteriores producciones. "Venir aquí a España me parece una hermosa situación. Es muy bello visitar distintas ciudades cuando uno trabaja en teatro y ver cómo es la reacción del público" afirmaba la actriz. Además, la obra cuenta con el elenco original argentino y Elena se mostraba orgullosa de ello. "Tiene un elenco argentino maravilloso y la obra la dirige Jaime Lloyd, el responsable del montaje en Londres y en Buenos Aires. Es decir, tenemos al equipo creativo entero, el original".

Piaf llega con mucha fuerza y según explicaba Elena Roger "es muy interesante la puesta en escena en la obra de Pam Gems, cómo logró en dos horas contar toda la vida de Piaf. Creo que es eso lo que provoca una gran intensidad que se forma con el público y se da una gran conexión. No sé si se puede medir la energía que se vive aquí dentro después de que termine una función, pero te puedo decir que es tremenda".

Intenso es el musical y por tanto intenso es el personaje de Édith Piaf. La protagonista la define como "una mujer a la que yo he aprendido a querer mucho, y me gusta mucho el personaje que hago cuando conecto con ella, con sus canciones. Tuvo una vida muy variada, diversa, que tiene todos los colores que puedas imaginar". Elena Roger es ya una experta en esta obra, y su personaje ha ido evolucionando a medida que lo ha ido interpretando durante todo este tiempo, "Uno va a aprendiendo sutilezas. Pequeñas sutilezas de toda la información que incorporaste en periodos de ensayos. Una vez que se estrena la obra, que los nervios se relajan, y tras hacerla y hacerla vas recordando lo que leíste, y vas dándole diferentes intenciones a los momentos en la obra," explica la actriz.

Además, Elena Roger tiene proyectos en el futuro igual de destacables que Piaf. Protagonizará Passion en Londres, musical con el que se quiere celebrar el 80 cumpleaños de Stephen Sondheim. "Es un personaje también muy duro, fuerte y bien trágico. La verdad, es que sí es una gran responsabilidad, pero yo me dedico a ésto y va a ser una gran felicidad empezar a prepararlo". Por otra parte, Evita llegará a Broadway, y también contará con la artista argentina como protagonista, como ya hizo en 2006 en Londres. Para ella está siendo una gran experiencia formar parte de tantos musicales de éxito. "Requiere mucho trabajo. Uno siempre quiere darle lo mejor al espectador y ser cabeza de una compañía requiere de mucha concentración y de poder dar todos los días el 80 %, 90 %, o 100%, y no moverse mucho de ahí," asume Elena Roger.

Ahora en Madrid con Piaf, Elena Roger desprende toda esa energía que ella comentaba para atraer al público español al que animaba a asistir a la obra. Una obra emocionante e intensa cargada de grandes canciones de la artista parisina Édith Piaf.

El musical Piaf se representa en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (c/Jorge Juan, 62) desde el 26 de abril hasta el 18 de julio. De martes a viernes a las 20.30 hrs.; sábados a las 19.30 y 22.30 hrs. Y domingos a las 19.30 hrs.

Las entradas van desde 25 a 70 euros, están ya a la venta en la taquilla del teatro, en www.entradas.com, en El Corte Inglés, en www.elcorteingles.com y en 902 400 222.

No hay comentarios:

Publicar un comentario