La era de la digitalización ha llegado. Se apodera de todos y cada unos de los hogares. La incorporación de la tecnología en la vida cotidiana ocasiona continuos cambios en los hábitos de los ciudadanos.
Actividades como hablar con familiares y amigos, buscar calles, leer las noticas o hacer la compra se han incorporado a esta sociedad de la información internauta. Muy bien lo muestra el siguiente video, una parodia de la esfera digital en la que nos encontramos.
La mayor parte de la población está dotada de accesibilidad a Internet hasta el punto en que se está convirtiendo en una necesidad. Programas novedosos aparecen en nuestros equipos y frente la vertiginosidad de los cambios los usuarios intentan avanzar en sus conocimientos tecnológicos. Por su parte, las empresas son conscientes del poder que otorga el empleo de Internet a pesar de la famosa brecha digital. Internet es un medio a través del cual las empresas obtienen beneficios a nivel cuantitativo y cualitativo. En este punto abordo el ámbito de los musicales.
Centrémonos en YouTube, el servidor cibernético de vídeos por excelencia. Una vez el usuario se registre puede crear su propio canal donde subir vídeos o suscribirse a otros ofreciendo una mayor comodidad en la visualización del material.
Los musicales aprovechan todos los métodos posibles para autopromocionarse, como es crearse sus propios canales donde colgar vídeos inéditos, entrevistas o ensayos.
Además de un modo de promoción también ofrece la posibilidad de llevar a cabo las audiciones por la red. La comodidad se hace latente tanto por los aspirantes que no tienen que soportar las populares colas y para los directores de casting que les ofrece una mayor rapidez a la hora de evaluar. Sin embargo, las audiciones por Internet en la mayoría de los casos solo sirven para un primer contacto, ya que las demás pruebas serán presenciales. En estas últimas, las pruebas presenciales, se demuestra realmente la actitud profesional y personal en diferentes situaciones y la calidad artística.
Este pequeño ejemplo demuestra cómo la web 2.0 se va adueñando de los modos de trabajo. Los pixeles sustituyen a los cuadros, la pantalla al papel, el teclado al bolígrafo... Quizás sea por esto por lo que a la generación de los jóvenes nos llaman como los hijos de las nuevas tecnologías.
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